Revestimiento Plástico: Porque conviene más que las pinturas

El Revestimiento Plástico es un revoque que puede aplicarse como una pintura, por eso es común confundirlos.

Si bien lleva más de 10 años en el mercado local, es en los últimos donde comenzó a adoptarse como una alternativa a las pinturas dadas sus excelentes propiedades de impermeabilización y su gama de colores que crece continuamente.

En este último punto es de destacar que al tener el color incorporado, el revestimiento plástico asegura tonos inalterables por más tiempo.

El revestimiento plástico texturado es un producto impermeable al agua que se aplica de forma directa sobre el revoque grueso, el fratasado, el fino o los bloques de hormigón. Precisamente, es su posibilidad de reemplazar a la pintura o al fino lo que lo hace tan particular. Además, resulta flexible, es decir que no se cuartea ni se fisura. También es antihongo, por lo que no se despega ni se descascara.

Si bien tiene varias presentaciones y puede usarse en el interior y en el exterior del hogar, su aplicación en paredes externas cobra mayor interés. Lo fundamental en este tipo de productos es que quien lo coloque sepa cómo hacerlo, de allí la importancia de contar con el asesoramiento de un experto.


Ventajas y desventajas

A diferencia del revoque, este moderno producto es un polímero plástico aditivo. Se puede aplicar tanto en una obra nueva como en una refacción, pero su uso siempre conlleva ventajas y desventajas.

Los principales atributos radican en el ahorro de tiempo y de dinero, ya que este material concentra la terminación y el color. A eso se le suman el mantenimiento (sólo requiere hidrolavadora) y la amplitud de terminaciones, texturas y colores.

En cambio, como desventaja, implica sacar muy bien los cálculos previos. Como es una mezcla que se compra ya preparada, se puede dar el caso de que uno se quede corto con la compra y, cuando hace una segunda adquisición para completar, quizá el color no sea idéntico.

Otro de los factores es la base de su aplicación, ya que se debe colocar sobre un revoque grueso especialmente preparado para recibir el material. Es decir, debe ser mucho más prolijo que un revoque grueso común. Por eso, las marcas de estos productos hacen hincapié en tener en cuenta la nivelación del revoque grueso antes de su aplicación.

Sin lugar a dudas colocar Revestimiento Plástico es una buena inversión, que le va a dar terminaciones únicas y modernas.

Abrir chat
Powered by